lunes, 7 de enero de 2013

El ejemplo: Frédérik Oumar Kanouté

Frédérik Oumar Kanouté es, además del mejor jugador de la historia del Sevilla Fútbol Club, una persona comprometida con los niños huérfanos más desfavorecidos de Mali.


Frédérik Oumar Kanouté nació cerca de Lyon, hijo de un maliense y una francesa (tiene la doble nacionalidad). Debutó en 1997  con el Olympique de Lyon. Después jugaría en el West Ham United y el Tottenham de la liga inglesa, antes de llegar en 2005 al Sevilla F.C. En este equipo fraguó su fama y su leyenda participando de manera decisiva en la consecución de los títulos de la mejor etapa histórica del equipo. En 2007 fue nombrado mejor futbolista africano. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Mali en 61 ocasiones, marcando 29 goles. Actualmente, juega en la liga china.


Frédérik Kanouté en "la Ciudad de los niños", Bamako, Mali/ creativecommons

Kanouté es hombre de amplia cultura europea y africana. En el trato en primera persona impresiona no sólo por su físico (1,93 metros de estatura) sino por su humildad y cercanía. Muy comprometido con la realidad de su país ha creado la "Fundación Kanouté", a través de la cual puso en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamako, capital de Malí. Esta "Ciudad de los Niños" reúne varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto alberga en orfanato, una ciudad de los niños, un centro de educación y formación y un centro de salud. Para recaudar fondos para este importante proyecto todos los años se celebra el partido "Champions For Áfica" por iniciativa de Kanouté.







*Fuentes: 
http://www.kanoute.com/
http://www.fundacionkanoute.com/
http://www.championsforafrica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario