sábado, 8 de diciembre de 2012

Llega la Navidad

El espíritu navideño ya se está apoderando de los hogares españoles. Los adornos en el salón, el belén en la entradita, el montaje de las luces en las calles y una idea rondando ya en las cabezas de muchos ciudadanos. ¿Qué regalar este año? 



Adornos navideños/creativecommons

Las posibilidades son muchas pero hay algunas ideas que son especiales y además, no sólo un bonito detalle para el que recibe el presente sino también una ayuda u otro presente para alguien que no lo está pasando bien. Las iniciativas de regalos solidarios aumenta su oferta y creatividad cada año. Normalmente son las ONGs que durante todo el año trabajan en ayudar en el terreno que les compete, las que se encargan de poner a disposición del ciudadano una oferta de regalo diferente.


"Un juguete, una ilusión"/creativecommons


La iniciativa del bolígrafo solidario es ya una veterana de estas fiestas. Es sencillo y económico. Sólo hay que comprar un bolígrafo. Pero no un bolígrafo cualquiera, sino el “Bolígrafo Solidario de la campaña" Un juguete, una ilusión”. El Bolígrafo puede encontrarse en los establecimientos colaboradores, al precio de 5 euros, entre los días 7 de noviembre y hasta el 8 de enero. Se trata de un bolígrafo de calidad, marca INOXCROM, de fabricación integramente española. Por cada bolígrafo le llegará un juguete a un niño. Con el dinero recaudado se fabrican los juguetes que luego son enviados a países en vías de desarrollo, para ser repartidos por cooperantes y organizaciones no gubernamentales destinadas a la atención de la infancia entre los niños y los centros con menos recursos.



ONGs como Unicef e Intermon Oxfam tienen en sus páginas webs tiendas donde poder colaborar con ellos a través de regalos. Son tiendas que están activas todo el año pero que agudizan su promoción a través de la publicidad convencional o las redes sociales. Hay una gran variedad de productos entre los que elegir, desde bisutería a productos alimentarios procedentes del comercio justo hasta una cabra para una familia de un país en vías de desarrollo. La creatividad y el altruismo se aúnan para convencer de que regalar solidaridad es hacer el mejor regalo.



*Fuentes:
http://www.unjugueteunailusion.com/boligrafo-solidario.html
http://tienda.unicef.es/regalo?gclid=CKH2rZbr67QCFW_KtAodtTgAEw
http://www.tiendaintermonoxfam.org/index.php?gclid=CKP8t4rr67QCFYXLtAodqwMAyw

No hay comentarios:

Publicar un comentario